"
"


viernes, 13 de noviembre de 2015

Decenas de muertos en cuatro ataques simultáneos en París. ATENTADOS TERRORISTAS EN FRANCIA. #‎Comparte‬!!...

Agentes de policía en uno de los escenarios de los atentados. / YOAN VALAT (EFE)
Decenas de muertos en cuatro ataques simultáneos en París
Los ataques se han producido en una sala de fiestas, en sus proximidades y en las inmediaciones del Estado de Francia.

Al menos 30 personas han muerto -fuentes policiales hablaban de 39 pasadas las 23.30 horas- y 60 heridas en varios ataques coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche, según datos de la Prefectura de Policía. Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales.

En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varios personas retenidas en el interior. Al menos una decena de personas han quedado tendidas en el suelo. Pasadas las once de la noche, todavía proseguía algún enfrentamiento armado entre atacantes y policías en la calle Charonne, cerca de la sala de fiestas. Decenas de ambulancias se han acercado a la zona, así como un camión blindado con agentes especiales antiterroristas.


"Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones", han contado personas que han logrado huir de la sala en medio del tiroteo y cuyos testimonios se han difundido a través de redes sociales.

Hacia las 23.30, personas que se encontraban cerca del gran centro comercial de Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París, aseguraron que habían escuchado disparos en el interior del local.

También alrededor de las 22.00 horas, se han registrado tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, en el que juegan un partido amistoso las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Tres personas han resultado muertas. La policía especula con la hipótesis de un ataque suicida. Al menos una de las explosiones fue provocada por una bombona de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según una persona que vio el artefacto antes de que estallara. Las explosiones se produjeron en el descanso del partido.

El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, ha sido evacuado en helicóptero. Se ha dirigido de inmediato al Ministerio del Interior, donde se ha establecido una célula de crisis.

Los ataques han coincidido con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Desde este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen y ha restablecido controles fronterizos.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperaban algún ataque terrorista en Francia, el país occidental más amenazado por los yihadistas. Desde los ataques del pasado enero, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía ha desbaratado más de media docena de atentados. El último, a finales del mes pasado. Desde comienzos de año, más de 7.000 militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.

Hollande ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para esta misma noche y ha anunciado que dirigirá un mensaje al país.
Se público ASI

Comenta y Comparte en Facebook: